Nokia se reinventó a sí misma en varias ocasiones. La pérdida de cuota de mercado frente a iPhone y Android, bien requería una nueva reinvención. Han sido varios los intentos a través de juegos, mapas de GPS o música, en los que los nórdicos han intentado mantener el liderazgo y posicionar su hardware al máximo nivel.
Estamos en la era de los servicios y el hardware es solo una pieza más, de ahí que los intentos hayan fracasado.
¿Dónde está el encanto de esta alianza? La gente se enamora del iPhone, del iPad, de los droid-gadgets.
La pasión que se requiere para reposicionar la marca debe provenir de la innovación, ese sex-appeal necesario no lo lleva Microsoft. En este sentido, el acuerdo, aunque pueda ser económicamente positivo en el corto plazo para Nokia, es el principio de su desaparición (o de una larga travesía por los puestos medios de la tabla).
Ver articulo en Cinco Días
Los temas que más me interesan son: Tecnologías de Información, Libros que me han llamado la atención por las ideas que aportan (a veces son recordatorios de lo que ya sabemos y no hacemos), Estrategias de Empresa, que pueden impactar valores bursátiles y Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje. Como veis, temas son muy variados. El grupo enriquece, así que espero vuestros comentarios (en twitter @jam_sl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario