domingo, 27 de febrero de 2011

Salida a bolsa de Atento

Nuevo intento de Telefónica de desinvertir en Atento. En varias ocasiones ya lo ha intentado sin éxito. En unas ocasiones era la venta directa a otras compañías y ahora la salida de una parte del capital a Bolsa. Hay pocos ejemplos del sector del Call center puros en bolsa, lo que dificulta su valoración, pero se puede estimar en unos 1.100 millones de euros (algo inferior a la información aparecida en los medios) en un sector con el EBITDA con tendencia decreciente. Incluso colocando totalmente la compañía, con los ingresos generados apenas habría para retribuir al accionista un 60% del dividendo de un año. El equipo humano constituye más de la mitad de la plantilla del Grupo Telefónica.

En ocasiones anteriores, Telefonica ya ha optado por venta de compañías, con resultados dispares: Sintel, TSIP, Airwave, TPI y recientemente otros negocios procedentes de equipos de trabajo de Telefónica I+D (como el equipo que desarrolló Imagenio).

Ver noticia en cinco días (24.02.11)

1 comentario:

  1. Buen intento, amigo Juan Antonio. Yo también tengo un blog, pero todavía me da como vergüenza por lo malo que es. Es totalmente man made y tampoco encuentro el tiempo para currármelo un poco más. Está con las herramientas básicas del blogger de google y ya está. Pero no me acaba de convencer. El tuyo lo veo más trabajado y clarito. En fin, me vendría bien que me diras tú a mi algunos consejos.
    Un abrazo
    Luis

    ResponderEliminar