sábado, 26 de febrero de 2011

HP y las recomendaciones negativas

HP siempre fue uno de los paradigmas con el famoso "HP way" , utilizados como ejemplo en las escuelas de negocios y una de las principales fortalezas de la compañía. El tiempo pasa, los tiempos cambian y la captura de cuota de mercado se aleja nuevamente de la innovación y se realiza a través de sonadas adquisiciones, que finalmente amalgaman distintas compañías, como EDS, Compaq, ...
HP es uno de los líderes por tamaño, pero la estrategia, condiciona por un lado la pérdida de la identidad inicial del "empowerment" así como una lenta aproximación a la comoditizacion de sus productos.

¿Será necesaria su reinvención tal y como hizo IBM para recuperar su liderazgo? ¿Acabará en una maniobra similar a la de IBM y Lenovo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario