jueves, 3 de marzo de 2011

iPad vs Galaxy (y otros tablets)


Finalmente y como otros muchos, he sucumbido a la fiebre del iPad.

Desde mi primer ordenador, me gustaron las interfaces gráficas y siempre he estado cerca de tecnologías alternativas a la de Microsoft. Al convertirse en un estándar de facto, he estado utilizando la windowsfera durante mucho tiempo.

Mi afición a la lectura y la aparición de libros electrónicos me llevó a comprar un portátil. Encontrar una gran variedad de información, prácticamente de todo, hizo que poco a poco abandonara la caja tonta para construir mis propios contenidos a la carta.

Con estos antecedentes surgieron los tablets, donde he de reconocer que cada uno en su lucha por el mercado, ofrece unas características buenas y otras que siempre echas de menos.

Estos fueron mis criterios de evaluación:

Tamaño de la pantalla: 9,5" frente a las 7 de los competidores.
Casi decisivo, tanto la lectura de libros, como las páginas de los periódicos, revistas, blogs,...

Teclado: también va asociado al tamaño. Después de la atrofia de 8 de mis dedos que provocó el uso intensivo de mi blackberry para escribir emails, al fin encontraba un teclado del tamaño de mis manos.

Aplicaciones disponibles: Nuevamente la variedad ofrecida por Apple era enorme. Con el gancho de pocos euritos, es fácil comprar algunas aplicaciones, mucho más económicas que las de un ordenador convencional, donde el coste fomentaba el apetito por conseguir las "copias para evaluación".

Gadgets: Definitivamente incalificable por parte de Apple no haber incluido en el equipamiento de serie la cámara. ¿El siguiente aditamento será el USB para el iPad 3?

Archivos: Aquí también los Androids ganan la batalla, por su simplicidad tanto de cargar archivos como de descargarlos, simplemente a través del puerto USB es muy importante, además de tener unas ciertas nociones de dónde guardamos los archivos y poder hacer un backup. Tener que pasar no sólo por el iTunes, sino por la conexión a un ordenador es francamente incómodo. Soluciones como el "Dropbox", ... son útiles, pero vuelve a ser desagradable esta endogamia de Apple.

He de reconocer que, como siempre, "El tamaño importa".

Me decidí finalmente por el iPad, pero no me cabe la menor duda de que en este formato serán los ordenadores en el corto plazo, pasando a ser reliquias los portátiles actuales.

La competencia va a ser muy dura y Android está pisando muy fuerte. Confieso que a igualdad de tamaño, definitivamente habría optado por el Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario