martes, 8 de marzo de 2011

¿Disfrazando el iPad de "Windows"?

Definitivamente los tablets tienen aun unas pequeñas carencias que no los convierte en los sustitutos perfectos de los actuales ordenadores portátiles, y les falta muy poco para llegar a sustituir a los netbooks.

Mientras tanto, hay aplicaciones como "TeamViewer" que nos permiten acceder a nuestro ordenador desde internet. No solo se accede a la visualización de la pantalla, como ya se puede hacer con otras aplicaciones de compartir escritorio, sino que es posible controlar completamente el ordenador.

Este software es de libre disposición para aplicaciones no comerciales y consiste en dos componentes:

  • El primero hay que instalarlo desde la página del fabricante de software (www.teamviewer.com) en nuestro ordenador, que es al que queremos acceder de forma remota, y controlar desde nuestro iPad. El proceso de instalación no merece más detalles. Al término de la misma, se ofrece un ID y un password que será la clave para acceder.

  • De AppleStore descargamos el cliente "Free" para iPad del TeamViewer.

  • Ejecutamos la aplicación en el ordenador, lo ejecutamos también en el iPad y utilizamos el ID y el password del primero para introducirlo en el iPad. Nos aparecerá el escritorio del ordenador y deslizando el dedo por la pantalla del iPad conseguiremos mover el puntero del ratón y ejecutar las aplicaciones.

  • La instalación es muy sencilla, aunque hay que observar unas mínimas normas de seguridad:
  • Cada vez que ejecutamos el aplicativo en el ordenador y lo dejamos conectado a internet, lo dejamos accesible desde cualquier equipo de la red. La única condición es disponer del ID y del password.

  • No debemos activar este software a menos que estemos seguros de que somos los únicos que disponemos de las claves. Es muy conveniente minimizar el tiempo que tenemos accesible nuestro ordenador desde internet, para evitar posibles ataques.

  • Puede ser muy útil para sacarnos de algún apuro, e incluso enviarnos algún archivo por internet, pero ciertamente el disfraz de windows no creo que le quede bien al iPad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario